lunes, 15 de noviembre de 2010

Así fue Campano 2010



El pasado fin de semana, más de cien miembors de la familia de Salle Joven de Mundo Nuevo y Buen Pastor, disfrutamos de una gran convivencia en Campano (Chiclana), donde nos conocimos un poco mejor y compartimos nuestra fe, nuestras ganas de reír y nuestro crecimiento como cristianos.

Este año a Campano acudía Asterix, y con él Obelix, Panoramix y toda su aldea, a la que nosostros nos sumábamos como un grupo de galos más. Con estos personajes vimos la importancia de vivir unidos, respetándonos unos a otros y ayudándnos en todo para ser felices, y cómo nuestra fe (como el druida Panoramix) nos facilita la fuerza que nos da Dios (la fuerza sobrenatural de la poción mágica) para mantenernos firmes en nuestro camino y no dejarnos conquistar por los contravalores fáciles del mundo actual -pensar sólo en nosotros, no compartir, no respetar que otros piensen de manera diferente, no preocuparte por las injusticias, estar atrapados por las cosas materiales y no poder vivir sin ellas, valorar a los demás por lo que tienen en vez de por cómo son...-, al igual que la aldea gala se resistía a dejarse invadir por los romanos.

Cuando descuidamos nuestra fe, y no la cuidamos aprendiendo cosas de Jesús y Dios, rezando y llevando a la vida sus enseñanzas, podemos perder el contacto con Dios, y sentir que Él no está con nosotros. Si eso sucede, tenemos que mantener la esperanza, ser creativos y buscar la manera de reencontarnos con Él, en el lugar y cuando que menos nos esperemos.

Además, la poción mágica, la fuerza de que nos da Dios, no es un regalo para guardarlo nosotros y esconderlo a los demás. Es algo para compartir con otros, especialmente con los que más nos necesitan. Por ello, esa poción mágica, ese ser cristiano, nos debe animar a ponernos al servicio de los demás y a comprometernos a dibujarle una sonrisa de verdad al mundo, para que todos seamos felices.

Ya puedes disfrutar de las primeras fotos de Campano 2010. Próximamente añadiremos más en este mismo álbum.

3 comentarios:

  1. Nuevamente os doy las gracias por la invitación. Como siempre me sentí entre los míos, galos y romanos.
    Espero que esta convivencia haya servido de "empujón" para nuevas actividades este curso. ¡Enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
  2. Fotos divertidísimas, se nota el buen trabajo, la mejor planificación, toneladas de ilusión, mucha Fe y más felicidad. Enhorabuena a todos y todas. Se os quiere

    ResponderEliminar