viernes, 27 de enero de 2012

Encuentro Jericó

Este fin de semana (27-29 de enero) vamos a celebrar en Sanlúcar el Encuentro Jericó, destinado a los catecúmenos de 3º ESO.

Bajo el lema "¿Hasta cuándo vas a estar dando palos de ciego?", en este encuentro, que estrenamos este curso, reflexionaremos sobre las cosas que nos impiden ver nuestra realidad, que nos paralizan a lo hora de comprometernos, o que nos dejan en la más profunda oscuridad.

El ciego de Jericó

Sucedió que, al acercarse Él a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!» Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: «¿Qué quieres que te haga?» El dijo: «¡Señor, que vea!» Jesús le dijo: «Ve. Tu fe te ha salvado». Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.

Lucas 18, 35-43

No hay comentarios:

Publicar un comentario