viernes, 24 de febrero de 2012

Un ratito de Evangelio en Cuaresma...

Ayer comenzamos en Tuenti y Facebook  un camino, que recorreremos al menos durante la Cuaresma, en el que iremos compartiendo el Evangelio del día y también las oraciones, reflexiones, comentarios, que eso nos vaya suscitando a todos. Se trata de hacer un pequeño alto en nuestra jornada, en el que dedicarle algún minutito al que siempre está pendiente de nosotros.

Os invitamos a participar en esta "capilla" on line, y a difundirla o a publicarla en vuestros tablones para que la Palabra de Dios llegue a más gente e ilumine este mundo, que ahora parece tan lleno de tinieblas.

Nos acordamos de que estamos en la santa presencia de Dios.
¡Adorémosle!

Evangelio: Mateo 9,14-15
"Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán"

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán."

1 comentario:

  1. La mejor reflexión a este Evangelio nos la daba el profeta Isaías muchos siglos antes, en lo que es la primera lectura de hoy viernes 24 de febrero:

    "El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos; partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: "Aquí estoy."

    Poco se puede añadir. Simplemente piensa qué ayuno o qué abstinencia te pide Dios a ti. ¿En qué puedes ayunar o de qué puedes abstenerte que sirva para hacer justicia, para que Dios se haga presente?

    El texto completo, que no tiene desperdicio, lo podéis encontrar en Isaías 58,1-9a (http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=24&mes=2&ano=2012)

    ResponderEliminar