domingo, 4 de marzo de 2012

"Éste es mi Hijo amado, escuchadlo"

Un ratito de Evangelio: segundo domingo de Cuaresma
Evangelio: Marcos 9,2-10

Dibujo de Fano, tomado de http://www.diocesismalaga.es
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: "Éste es mi Hijo amado; escuchadlo." De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos." Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de "resucitar de entre los muertos".

REFLEXIÓN
A veces vamos acumulando experiencias, pero no nos detenemos a "hacer la digestión" (a analizar qué estamos viviendo y cómo lo hacemos). Para ello es necesario, a veces, retirarnos "al monte" (buscar espacios de tranquilidad, de alejarnos del ruido, en compañía de personas que nos ayuden a reflexionar, o en solitario), y hacer un repaso al camino recorrido. Es ahí donde muchas veces entendemos, damos significado y ponemos nombre a cosas que nos han pasado o nos están pasando. Es posible que eso fuera lo que vivieran los discípulos en el Tabor.

Después de seguir un tiempo a aquel galileo que se les había cruzado en sus vidas, empiezan a darse cuenta (auque eran "duros de mollera" y no tomarán conciencia de la personalidad real de Jesús hasta la Resurrección) de que ese tal Jesús era especial, que por las cosas que hacía, veían en Él un reflejo del Dios Padre Bueno de los profetas.

Y tú, ¿reconoces a Jesús?

Y en ti, ¿a quién reconocen los demás?

Hoy las otras tres lecturas, incluido el salmo, no tienen desperdicio: http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=4&mes=3&ano=2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario